sábado, 31 de julio de 2010

Capítulo 6

No tenia ganas ni de encender la pc para chatear un rato, me sentía cansada por haber pasado mala noche. Así que igual que como en la noche anterior me fui a dar una ducha para dormir.

Y ahí esta él, otra vez, en mis sueños, amaba su rostro, amaba verlo ahí parado observando el mar, estaba en una playa viendo el mar y yo lo observaba a él, era lo único que podía hacer, cualquier belleza del mundo se me hacia indiferente teniéndolo a la vista. Vestía de una manera sencilla, pero en él se veía hermoso, parecía un modelo, usaba una camiseta blanca con un pantalón beige y unos zapatos del mismo tono del pantalón... Pero su perfil era lo que yo admiraba, sus labios, su nariz, era hermoso.

Me desperté algo molesta porque quería seguir soñando, pero había quedado en salir con Tif y a ver el reloj me di cuenta que se me había hecho algo tarde para poder arreglarme y eso.

Estuve lista en cuestión de 45 minutos y cuando baje las escaleras para mi sorpresa Tifany estaba en la sala sentada esperándome.

-Ay chama lo siento, es que se me paso el tiempo. Dejame desayunar algo y nos vamos, ¿si?
-No vale ja ja ja, relajada, pero vamos a comer afuera ¿quieres? Yo tampoco he desayunado.
-Ah bueno, dale.

Salimos y nos dirigíamos a una panadería, hablamos un rato, comimos, nos reíamos, nos acordabamos de cada estupidez que hacíamos juntas, sin darnos cuenta ya se nos había hecho las 3.30 de la tarde.

-_____, será mejor que vayamos a tu casa. Nos va a agarrar la noche aquí si seguimos así, ja ja

Antes de llegar a casa nos compramos unos helados... Cuando llegamos estaba mi mamá, no es que no me guste hablar con Tifany cuando mi mamá esta cerca, pero preferí que nos fueramos al cuarto.

Ella se tiro en la cama y yo me senté en la computadora.

-Entonces _____, ¿que tal? ¿Cómo piensas que será tu nueva vida?
-Pues normal, espero que no sea terrorífica, aunque para ser sincera estoy un poquito asustada (me di la vuelta para poder verla). Tú mas que nadie sabe como soy yo y no sé que esperar. Allá no tendré a nadie. Aquí tengo muchos amigos con los cuales puedo contar, pero ¿y allá? ¿Qué voy a hacer? (Mientras hacia un puchero)
-Aww, tonta, no hables así, me vas a hacer llorar, me vas a hacer mucha falta.

Conozco lo suficiente a Tifany como para saber que no le gusta expresar sus sentimientos en voz alta y que con esas palabras me estaba diciendo lo mucho que significaba para ella, como ella para mi, una hermana. Es como si estuviesen separando a dos hermanas gemelas que pasaban todo su tiempo juntas y que eran sus confidentes de forma mutua.

-Te voy a extrañar mucho Tif.

Nos quedamos calladas un rato... Hasta que ella me preguntó que como lo había tomado mi papá y así.

martes, 13 de julio de 2010

Capítulo 5

...Era impresionante, muy delicado pero a la vez se veía fuerte, su vestimenta era realmente sexy, podía comérmelo con la mirada, pero sin duda su rostro era lo mas perfecto que había observado en mi vida.

Vi que delicadamente, uno de sus acompañantes le dio un leve codazo y en menos de 5 segundos volteaba hacia mi dirección, rápidamente desvié mi mirada, al asegurarme que ya no me veía, torné mis ojos hacia él, pero lo que vi, hizo que mi corazón dejara de latir por un segundo. Una mujer.

Me desperté sollozando, no podía creerlo, ¿por qué un sueño tan perfecto podía acabar de esa manera?. No podía amarlo de esa manera, no podía amarlo como hombre, no podía. Quizás ya me estaba volviendo loca como muchas personas habían dicho.

Vi hacia el reloj y eran las 3:57 am, toqué mis rostro y me di cuenta que estaba llorando, llorando desconsolamente, solo yo sabia lo que sentía, pero ¿cómo?, limpie las lágrimas y traté de dormir, aunque me costó, lo logre a hacer. Tuve un muy sueño pesado, en todo caso no descansé.

Me levanté, tenía el cuerpo adolorido y la mente cansada, definitivamente fue una noche de perros, me estiré, me levanté y me puse mis pantuflas, fuí al baño me cepillé, peine mi cabello, me lavé la cara, tomé mi teléfono y como no tenia nada, bajé a la cocina, mi mamá aún dormía por lo que me dispuse a hacer el desayuno, algo sencillo, con unos huevos revueltos, pan tostado con mantequilla y café con leche estaba bien, antes de empezar a comer encendí la tele a ver que hay de nuevo:

"Daddy Yankee con su último disco ha tenido mas éxito que cualquier otro artista en el género, sin duda es el máximo exponente del reggaeton"

Empecé a comer y me preguntaba si hacia bien en irme junto a mi madre en irme a PR, ¿pero qué valía a estas alturas si ya le había dado mi palabra?

-Buenos días _____(el diminutivo de tu nombre), que rico se ve eso, ja ja ja.
-Hice lo que pude mami, espero que te guste. Ah sabes que hablé con Tifany y quedé en verme con ella mañana, espero que no te importa.
-No hija como crees, me parece bien.

El día transcurrió de forma tranquila y normal, al caer la noche, me sentía emocionada porque faltaba poco para el viaje, para un gran cambio.

jueves, 8 de julio de 2010

Capítulo 4

Una vez arriba, abrí la puerta y me quedé parada en la entrada pensando en qué hacer, decidí tomar una ducha y llamar a Tifany, mi mejor amiga, para contarle todo. Me quite los zapatos, la ropa, tomé una toalla y me fui a bañar.... Amaba como caía el agua caliente sobre mi piel, me relajaba. No recuerdo cuanto duro la ducha, pero lo suficiente para sentirme renovada. Salí del baño, busqué algo de ropa cómoda, algo como una pijama, me peine, el cabello tenia un olor rico, así como flores...

Tome el teléfono y marqué el número de Tifany
-Hey, hasta que apareces _____, ni un mensaje me envías.
-Aww, sorry Tif, es que ando un poco confundida, mi mamá me dijo que nos iríamos de _____ (tu país), me mudaré a Puerto Rico.
-¿Te vas? ¿Por qué no me habías dicho nada?.
-Porque pasó hoy

Le conté el por qué me iba, que nos iríamos en cuatro días, pero que me sentía muy feliz, que algo me decía que hacía bien en irme, que seria muy dichosa y me dijo:
-No te hagas ______(el diminutivo de tu nombre), estas así porque de allá es Daddy Yankee ¿o me lo vas a negar?.
-No pues no ami (con voz penosa), no puedo negarlo, tú me conoces y sabes que lo que mas deseo es que sea para mí, pero soy una ilusa en pensar así, pero tenerlo cerca y poder verlo, eso me haría muy feliz.
-_____, ¿sabes lo que dices?, él es un cantante, no te engañes _____ (el diminutivo de tu nombre). ¿Por qué no le das la oportunidad a Carlos? Él siempre ha estado pendiente de ti y tú lo único que haces es ignorarlo o evadirlo.
-Ajá ¿y qué le digo? ¡Hey seamos algo tú aquí en _____ y yo en Puerto Rico! Seeeeeguro Tifany, además el no me gusta, triste, pero no.
-Ok pues, no te enojes, no es para tanto.

Después de eso quedamos en ir a un cenar el jueves porque el viernes se lo dedicaría a mi papá, le di las buenas noches, que la quería mucho y colgamos. Cepillé mi cabello de nuevo y me metí en la cama, tratando de dormir, me coloqué de las mil y un formas, pero no me sentía cómoda, pero estaba cansada y poco a poco pude consolar el sueño.

Todo era muy bello, hermoso, las playas transparentes, un sol que llenaba mis poros de vitamina D; pero de pronto me encontré en una fiesta, ¿fiesta?, había mucha gente, el local era lindo, las personas eran guapas, con vestimenta cara por su estilo, estuve detallando cada cosa y preguntándome qué hacia en ese lugar. Empecé a caminar un poco apenada, pero no podía quedarme en la puerta toda la noche, no había dado ni 20 pasos cuando unos desconocidos me llaman y me les acerqué:
-_____, _____, ¡ahí estas! ¡Por fin llegas! Pensamos que no vendrías.
Me quedé algo desconcertada, ¿quienes eran ellos?
-Si, claro, como no venir.- fue lo único que se ocurrió responder.

Voltee a echarle una mirada al local y no pude creer lo que mis ojos veían, era realmente hermoso, glorioso, no se que palabra seria la perfecta para describir la majestuosidad de su rostro...

martes, 6 de julio de 2010

Capítulo 3

Mientras bajaba las escaleras y me dirigía a la cocina no podía dejar de pensar en lo que me esperaba, en el viaje, sería como nacer de nuevo, una nueva vida, nuevos amigos, un ambiente nuevo, pero esta bien, no solo mi mamá necesitaba un nuevo ambiente, yo también, y que importaba si a donde me iría seria a Puerto Rico, la isla que le dio la vida a la persona que me hacía temblar.

-Deja de pensar en él _____, pareces loca, es un cantante, ok es lindo, pero es un cantante.
-¿Estas loca? ¿Cómo puedes hablar de esa manera sobre él, que ni lo conoces? ¿Cómo sabes que es realmente humilde?.
-Jajaja, dejen a _____ tranquila que seguro anda pensando en su Daddy.
-Ya lo tuyo es una obsesión, ese tipo ni te conoce.

Recordaba cada una de esas palabras que me decían algunas compañeras de clases, primos, primas, entre otros... Pero ¿para qué prestarle atención? Si yo sé lo que siento, yo sé que no es obsesión, lo que siento es algo muy lindo, que ni yo misma le encuentro explicación.

-¿Qué tienes mamá? Estas como acalorada. (mientras me sentaba en uno de los bancos de la mesa en la cocina).
-No hija, nada malo, solo estoy algo nerviosa porque tengo que hablar con tu papá y porque mientras cocinaba hablé con Yanet y me dijo que ella allá tiene un apartamento muy lindo, amoblado, listo para ser habitado, no sé como tome tu papá la noticia de que nos vamos en 4 días.
-¿Cuatro días? No sabia que era tan pronto. (metía un bocado a mi boca)
-¿Por qué hija? ¿Te molesta? Puedo retrasarlo si quieres.
-No no, esta bien... Solo me tomó por sorpresa, bueno tendré que despedirme de mi papá y de mis amigos entre mañana y pasado.
-Sí hija, me parece bien.

Terminamos de comer haciendo uno que otro comentario de como había sido su día en el trabajo, le dije que se fuera a descansar, que yo lavaría los platos, me bendijo y se fue a acostar.

Mientras lavaba solo pensaba en como sería mi nueva vida en la isla del encanto, esperaba poder tener amigos y desenvolverme rápido.

En eso enciendo el televisor y coloco HTV
-Ohh, que belleza
Pasaban el video "Qué tengo que hacer" de Daddy

Justo terminé de lavar a lo que terminó la canción, apagué el televisor y me dirigí hacia mi cuarto.

lunes, 5 de julio de 2010

Capítulo 2

-No mamá, ¿cómo crees?, no podría dejarte sola, además, ya terminé mis estudios, iré contigo a donde quieras, estoy segura que allí podré comenzar la universidad y formarme profesionalmente.

Al decirle eso, ella comenzaba a sollozar.

-¿Aun te querrás ir conmigo si te digo que tenemos que abandonar_____ (tu país)?

-Ehmmm, ¿irnos de_____?, ¿por qué?

-Hija, como te dije antes, no tienes que venir conmigo si no quieres, en serio.

Resoplé internamente, como si pudiera dejarla irse sola.

-Pero ¿a dónde iríamos? (cabizbaja)

-Estuve pensando en irnos a Puerto Rico, (al escuchar eso los ojos me brillaron y pensé automáticamente: ¡NO WAY!, Puerto Rico = Daddy Yankee) es una isla muy hermosa, además allá tengo una amiga, estoy segura que podría ayudarme con respecto a lo de la mudanza.

-Oh mamá (aún contenta), me parece magnífica la idea de irnos a Puerto Rico juntas, estoy segura que allá vamos a tener una vida mejor, te ayudará a alejarte de todo...

Mi mamá se quedó extrañada por mi rápido cambio de perspectiva pero no me dijo nada y solo se dedicó a sonreír.

-Bueno_____, (el diminutivo de tu nombre), te llamaré en un rato para cenar, tengo que hablar con tu papá para avisarle que nos iremos tan pronto como resuelva con Yanet (la amiga de mi mamá en Puerto Rico).

Me besó la frente y se fue.

Me dejé caer en la cama hacía atrás y voltee a ver hacía la pared donde tenía un afiche de DY, -¿será que te conoceré? Ahora cuando estemos más cerca, no perderé la esperanza ni la fe-.

Volví a colocar los audífonos en mis oídos, sin darme cuenta había dejado el iPod encendido y sonaba: El Truco by Daddy Yankee, sin duda me gustaba esa canción. Estuve un buen rato tirada en la cama mientras escuchaba las canciones de mi ídolo, aquellas canciones en las que me refugiaba cada vez que pasaba por un mal momento y hacían que olvidara aquello que me había hecho enfadar, esas canciones con las que bailaba y cantaba, aquellas canciones por las que botaba una lágrima…

En eso llama mi mama a la puerta

-_____, baja a comer

-Claro mami, ¡ahí voy!

viernes, 2 de julio de 2010

Capítulo 1

A los 16 años veía como mi mamá no superaba la partida de mi papá, se la pasaba triste, lloraba sola, no quería ayuda, me sentía mal viéndola así... Pero a pesar de eso, los amaba a ambos, me habían brindado todo, estudios, lujos, aunque no éramos ricos (detalle que me dejaba realmente sin cuidado), me habían hecho feliz.

Me considero una muchacha madura, de pensamientos críticos, si pienso algo lo digo si lo considero apropiado, soy coqueta pero no egocéntrica.

Un martes, mi madre trabaja y me encontraba sola en la casa, estaba en la cocina porque no había comido nada, pero era porque realmente no tenía apetito, quizás porque sabía lo que se me avecinaba, tomé una pera del refrigerador y me senté en la escalera con mi iPod, mordisqueaba la pera, pero sin prestarle mucha importancia, tome el iPod y coloqué una de mis canciones favoritas: Tu Príncipe by Daddy Yankee Ft. Zion & Lennox; siempre he amado a Daddy Yankee, me desvivía por él, desde nena he escuchado sus canciones, siempre haciéndome bailar, reír o llorar con sus letras, siempre se me ponía el corazón chiquitico cuando escuchaba su voz.

En eso una voz interrumpe mis pensamientos:

-_____, _____, debemos hablar. (Era mi mamá, por su mirada podía imaginar que era lo que me iba a decir). -Vamos hija, vayamos a tu cuarto.

Sólo me limité a asentir mientras intentaba mostrarle una pequeña sonrisa.

Una vez en el cuarto

-_____, hija, tú sabes cómo están las situaciones entre tu papá y yo, ya me cansé de esperar, de anhelar su regreso, será mejor que lo deje solo, que me vaya lejos. (Los ojos se me ponían como platos).
Ella al notar mi reacción me dijo:

-Tranquila nena, que no tienes que venir conmigo, podrás quedarte si así lo deseas, con él, con tu tía, no tienes que venir conmigo. (Pero sin darse cuenta ponía los ojitos tristes) ¿Cómo iba a dejarla sola? ¿Cómo iba a ser tan egoísta y abandonarla cuando más me necesitaba?